C.IN.E. SINEU

creacióN, internacionalizacióN, REDES E INVESTIGACIÓN EN ARTES ESCÉNICAS

COMPAÑÍAs C.IN.E. / TEATRO PRINCIPAL DE PALMA 2020

Las compañías seleccionadas en la convocatoria de residencias artísticas 2020, que cuenta con el apoyo del Teatro Principal de Palma, son:

  • Col·lectiu No crecerán las lechugas (residencia internacional en Croacia)

  • Cia. Manipulats (residencia internacional en Irlanda)

  • Col·lectiu Güilis

  • Cia. Concha Vidal

  • As Marías (compañía asociada)


PROGRAMA ISLAND CONNECT 2021 EN MARCHA

Ocho compañías baleares e internacionales este año forman parte de esta red europea. Entre ellas hay dos mallorquinas:

En marzo cursarán un programa de capacitación profesional y a partir de mayo comienzan las residencias 2021. Stay tuned!



Imagen: AVIAJA COMPANY / BIRCA

INTERNACIONALIZACIÓn

Gracias al apoyo de diversas entidades locales y regionales, como el Institut Ramon Llull (IRL) o el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), el C.IN.E. tiene en marcha un programa de internacionalización, que nos permite formar redes con centros de creación del mundo y facilitar a las compañías baleares conocer otros mercados y desarrollar proyectos en el exterior.


Imagen: Jym Daly - IACC

DESARROLLO PROFESIONAL Y FORMACIÓN

El C.IN.E. es un espacio que los artistas utilizan no sólo como laboratorio de ideas; también encuentran recursos para dar un empuje a sus proyectos hacia la profesionalización.

A lo largo del año, organizamos y acogemos cursos y formaciones de capacitación y desarrollo profesional, tanto en la vertiente artística como en la de gestión, comunicación, internacionalización y otros aspectos relacionados con la profesión.

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Para continuar existiendo, el C.IN.E. necesita tu apoyo. Si eres una entidad, empresa o marca que quiere unirse a nuestro proyecto y construir un pilar para el desarrollo de los artistas baleares, contacta con nosotros.

Te podemos ofrecer mucho más de lo que esperas.

E-mail: info@cinesineu.com

festival de teatre visual de sineu, ciclop

El C.IN.E. es la sede principal del Festival de Teatro Visual de Sineu (Ciclop Festival), evento que la asociación organiza junto con el Ayuntamiento de Sineu y con diferentes colaboradores institucionales y patrocinadores.

Cada año, durante tres días a mediados del mes de septiembre, Sineu es destino preferente para el teatro sin texto, circo, danza, y también para la escena participativa y social. Varios lugares de Sineu como Sa Quintana, la plaza des Fossar o el mismo C.IN.E. sirven de escenario para las propuestas, en las que también se ve muy implicado el tejido social del pueblo.

Más información en www.ciclopfestival.com